Saltar al contenido

Protección de datos en internet

Consejos para la seguridad en #Internet

Ante tantas incógnitas sobre  #proteccióndedatos, hemos preparado esta publicación con algunos consejos. 

Usa la navegación de incógnito
En la mayoría de buscadores existe la opción de navegar en modo incógnito. Con este modo el buscador no almacenará tus cookies ni registrará los sitios visitados en el historial.

Usa contraseñas fuertes
A la hora de seleccionar una contraseña es recomendable tener una para cada sitio distinto, usar números, mayúsculas, minúsculas y contar con al menos 8 caracteres. Y por supuesto, nunca las compartas a través de Internet, aunque sea con otra cuenta tuya. 
Consejo final sobre las contraseñas; guárdalas por escrito en un papel para no olvidarte de ellas.

Cuidado con la información que compartes
No compartas datos personales como tus contraseñas, tu dirección personal o número de tarjeta si no tienes certeza con quién estás tratando. En caso de que alguna empresa te pida los datos cerciorate de que no es un engaño.

Transacciones a través de Internet
Si vas ha realizar compras mediante una página web asegúrate de que sale el símbolo del candado verde en la barra de la url (puedes pinchar en este y ver los certificados) junto con el https://. La s es indicativo de seguridad.

Si tienes dudas o quieres ampliar esta información puedes escribirnos al siguiente correo: asodena@juarezyasociados.es o dejarnos un comentario a continuación.

MARTA BALLESTER – Colaboradora desde 2017